• facebook
  • twitter
  • google+
  • linkedin

Taller de Desarrollo Estratégico de Carrera

Programa Grupal

Toma el control de tu carrera, trabajando en equipo…

Taller de Desarrollo Estratégico de Carrera y re-colocación laboral

Para mejorar tu empleabilidad, el Taller de Desarrollo Estratégico de Carrera y Re-colocación Laboral es una instancia grupal que permite a los participantes orientar y potenciar sus carreras profesionales, a través de un análisis sistemático de sus propios intereses, habilidades y contexto personal. Este taller, de 12 horas de duración (en 2 o 3 sesiones), aborda la construcción de un objetivo profesional realista y sustentable, sobre la base de las propias motivaciones, competencias e historia laboral. Luego, se trabaja en un plan de acción para el abordaje del mercado laboral, aplicando las metodologías y tácticas que han dado mejores resultados a nivel global en los procesos de empleabilidad.

La dinámica del taller se desarrolla en equipos de trabajo, lo que permite compartir experiencias relevantes en la consecución de los objetivos propuestos, así como validar las propias estrategias.

Módulo 1: Mercado laboral: Oferta y demanda de empleo. Características del mercado del trabajo. Asimetría de información. La competencia imperfecta. La re-colocación como proceso probabilístico. El trabajo de buscar trabajo.

Módulo 2: La Transición Laboral: Causas de la transición laboral. Contexto propio, auto-análisis y emociones. Estatus de la profesión y la industria. Rol de la familia. Finanzas personales en la transición. Decisiones de carrera: re-colocación versus emprender

Módulo 3: Autoconocimiento: Cuáles son mis habilidades diferenciadoras. Test de intereses profesionales. Perfil de personalidad y visión de carrera profesional.

Módulo 4: Plan de Marketing Personal: La propuesta de valor. Mercado meta. Objetivo profesional. Plan de comunicaciones. Currículum Vitae. Personal branding.

Módulo 5: Redes de Contacto: Utilización de la red. Cómo aprovechar su potencial. Campañizar la búsqueda. La entrevista de trabajo. Preparación y errores más comunes. Despliegue en la web: linkedin, portales de empleo, sites de empresas. Rol de los headhunters

Taller de Desarrollo Estratégico de Carrera

y Re-colocación Laboral
  • 1

    Mercado Laboral

  • 2

    La Transición Laboral

  • 3

    Auto Conocimiento

  • 4

    Plan de Marketing Personal

  • 5

    Redes de Contacto

Taller de 12 horas de duración, en 3 o 4 sesiones

Adquiere las habilidades para desarrollar tu carrera…

Arriba